Fuego en Oxford: Serie Adam Fawley 3


LA NOVELA MÁS ADICTIVA DEL AÑO DE MANOS DE LA REINA DE LA NOVELA POLICÍACA BRITÁNICA.


Una casa arde en Oxford… y sus cenizas ocultan una verdad terrible.

Las apacibles calles de Oxford se encuentran en plenas celebraciones navideñas, cuando un incendio irrumpe en la oscuridad de la noche. Los bomberos se afanan en apagarlo y logran localizar a dos niños. Pero todos se preguntan dónde están los padres, y más aún cuando se confirma que el incendio fue provocado.


Cara Hunter vuelve con una nueva entrega de la serie del inspector Adam Fawley, que deberá descubrir quién ha provocado el fatídico siniestro y por qué. Tras ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? y El sótano de Oxford, este es, sin duda, el caso más aterrador al que deberá enfrentarse el detective.


Ficha técnica

Título
Fuego en Oxford
Autor
Cara Hunter
Género
Novela negra
Páginas
445
Fecha de publicación
12/09/2022
Editorial
Duomo ediciones


Reseña

5 / 5

Hace unas semanas me llegó la oportunidad de participar en una lectura conjunta organizada por el blog de Laky, "Libros que hay que leer", brindándome la ocasión de descubrir la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley, de Cara Hunter. Una autora británica que ya ha cautivado a un gran número de lectores y a la que no pienso perderle la pista.


Justo una semana antes de iniciar la lectura conjunta, y con la idea de tener un primer acercamiento con los protagonistas de la serie, me metí de lleno con la primera entrega, “¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?”, de la que os puedo adelantar, que es una lectura tan adictiva y entretenida como esta tercera entrega, que nos llega nuevamente de la mano de Duomo ediciones.


Estamos ante un nuevo caso de investigación policial, que arranca de una forma brutal, deslizándonos a través de un incendio, fielmente representado y de una forma muy visual, gracias al metraje de una grabación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oxfordshire. Un incendio que irrumpe en plenas celebraciones navideñas, en una mansión en una zona residencial de Oxford. Los bomberos, que se afanan en apagarlo, logran localizar a dos niños, uno de ellos sin vida y el otro es trasladado al hospital con un pronóstico muy grave. La prensa pronto se hace eco de la noticia. Los curiosos se van agolpando a lo largo de calle. Mientras, los “haters” van caldeando el ambiente a través de sus comentarios en los medios digitales. ¡Todos se preguntan dónde están los padres!


Ante la certeza de que el incendio fue provocado y la existencia de una víctima mortal, el inspector jefe Adam Fawley y su equipo entran en acción, dispuestos a dar respuesta a dos interrogantes: ¿quién ha provocado el fatídico siniestro?, ¿y por qué?. Una ardua tarea a la que se enfrentan, dadas las escasas pistas que arroja una casa que ha sido derruida y consumida por el fuego, así como por la carente información sobre la familia Esmond.


Una familia conformada por Michael Esmond, Samantha y sus dos hijos Matty y Zachary de 10 y 3 años. A los que iremos conociendo en mayor detalle gracias a los interrogatorios realizados a los conocidos y familiares, y en especial gracias a los Flashbacks que su autora irá intercalando con la línea de tiempo donde se desarrolla la narración principal. De este modo, podremos hacernos una idea de cómo eran sus vidas antes del incidente y qué pudo llevarlos a aquel trágico final, contando con una información privilegiada que nos permitirá contar con cierta ventaja.


Será gracias a las pesquisas del competente equipo de investigación policial de Adam Fawley, en su trabajo codo con codo con el equipo de bomberos de Oxfordshire, como conseguirán tras muchos intentos y esfuerzos ir encajando las piezas de este enorme rompecabezas, que pocos lectores lograrán encajar. De hecho, del grupo de bloqueros que hemos participado en esta lectura conjunta, ninguno hemos sido capaces de resolverlo en su totalidad. Y es que Cara Hunter, es una maestra en el despiste que no dejará de sorprendernos con un giro tras otro giro, sin darnos tiempo para respirar, en una trama tan adictiva que te atrapa desde el principio hasta el final.


Siendo la resolución del caso, la línea argumental principal de la novela, no podemos dejarnos atrás aquellas vivencias personales de los protagonistas que ya nos acompañaron en las entregas anteriores. Aunque la realidad es que su autora tampoco entra en dar demasiados detalles y es fácil seguirles el hilo, por lo que no es algo que os debe de echar para atrás, ya que la línea principal va en torno a un nuevo caso que se puede leer de forma independiente. Si bien es cierto que os encontraréis algunos guiños que son sutiles referencias a los libros anteriores y lo ideal sería leerlos siguiendo el orden establecido. En mi caso, es cierto que me inicie con el caso de Daisy Mason, lo que me permitió tener un primer acercamiento a sus protagonistas y familiarizarme con el estilo narrativo de su autora, que ya os adelanto, que os va a encantar. Sin embargo, no he tenido la oportunidad de leerme la segunda entrega, “El sótano de Oxford”, y no me he sentido perdida en ningún momento.


En cuanto a sus personajes, y en especial para aquellos que aún no hayáis tenido contacto con sus protagonistas, están caracterizados con sus luces y sus sombras, aunque destacan principalmente por su gran profesionalidad. Estamos ante un equipo de expertos, fieles a los buenos procedimientos policiales y dirigidos nada más y nada menos que por el inspector jefe Adam Fawley. Quien nos ofrece una voz narrativa con un estilo tan claro y directo, que os cautivará; de hecho recuerdo que fue uno de los aspectos que me llamó la atención desde el primer instante.


Si hay algo que caracteriza a Cara Hunter es el enfoque único que adoptan sus libros. Uno en el que el lector deja de ser un mero espectador, para integrarse como un miembro más del equipo, dándonos acceso a una visión realista y a los pasos requeridos de un procedimiento policial. Permitiéndonos disfrutar de una narración muy fresca y atractiva, en la que los interrogatorios, los registros de llamadas, los recortes de periódico con los mensajes que publican sus lectores, se convierten en un instrumento narrativo indispensable ya presente desde el primer libro.


En definitiva, “Fuego en Oxford” es un libro con el que Cara Hunter vuelve a demostrarnos su maestría en el suspense, sabiendo mantener la tensión desde el principio hasta el final. Una lectura especialmente recomendada para todos aquellos amantes de la novela policiaca, así como para todos aquellos que busquen una lectura desafiante y muy entretenida.


Con la tecnología de Blogger.