Cuando no queden más estrellas que contar

noviembre 02, 2021

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior? ¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?


Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.


El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.


Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.


La ausencia de su madre pesa más que nunca.


Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.


Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.


A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.


Ficha técnica

Título
Cuando no queden más estrellas que contar
Autor
María Martínez
Género
Narrativa romántica
Páginas
472
Fecha de publicación
25-08-2021
Editorial
Crossbooks


Reseña

★★★★★

Siendo la primera novela que leo de su autora, María Martínez. Tengo que reconocer, que son diversas las razones por las que me decidí a leerla. Una portada llamativa con un título que te atrapa y una sinopsis de las que te llega al corazón. Pero, ¿cómo sabemos cuando realmente es el libro el que nos elige a nosotros?... quizás esta sea una de esas elecciones mágicas..


Maya, nuestra protagonista, es una joven que vive en un mundo donde solo el baile tiene razón de ser. al que se ha entregado en cuerpo y alma, guiada por su abuela. Una mujer autoritaria con la que creció bajo sus alas. Un grave accidente pondrá patas arriba su mundo, cerrándole las puertas a un futuro prometedor.


"Porque así es la vida, aleatoria, impredecible, imposible de planificar."


Un momento clave en su vida, en el que la ausencia de una madre y un hallazgo fortuito, la llevará a transformar ese inmenso vacío que siente en un nuevo comienzo. Iniciando un viaje de autoconocimiento y superación que la llevará a Sorrento. Un lugar mágico, maravillosamente ambientado en el que no solo encontrará respuestas a todas sus preguntas.


Con una trama sencilla y de desarrollo algo lento, en la que se entrelaza historias de amor y de superación. Seremos testigos partícipes de la evolución de nuestra protagonista. Y es que el fuerte de esta novela está más que en la propia historia, en las profundas reflexiones que inundan muchas de sus páginas. Y que inevitablemente te harán tomar consciencia de una realidad que nos duele y que a veces preferimos ignorar.


En conclusión, una bonita historia de crecimiento personal, con la que tendremos la oportunidad de hacer frente a nuestros propios miedos.


"A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas."


Con la tecnología de Blogger.