La biblioteca de la medianoche


Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?


Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.


Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.


Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?


Ficha técnica

Título
La biblioteca de la medianoche
Autor
Matt Haig
Género
Novela contemporánea
Páginas
336
Fecha de publicación
18-02-2021
Editorial
Alianza


Reseña

★★★★★

La Biblioteca de la Medianoche, es un libro, que te invita a reflexionar a cerca de la vida, así como de nuestras propias interpretaciones, que hacemos de la misma.


De este modo, en la piel de su protagonista Nora Seed y con la ayuda de la encantadora Señora Elm, nos adentraremos en un multiverso con infinitas posibilidades, dónde iremos haciendo frente a todos esos miedos, arrepentimientos y lamentos, que nos encarcelan en vida. al mismo tiempo, que iremos descubriendo todo nuestro potencial, como en un tablero de ajedrez, dónde cada movimiento que hacemos abrirá un nuevo mundo de posibilidades.


Reconozco que el solo plantearme la idea, de convertirme en un gato schödinger, me maravillo. Porque ¿a quién no le gustaría vivir todas las caleidoscópicas versiones de uno mismo? desarrollar otros talentos, vivir todas aquellas vidas que no pudimos vivir... Aunque también reconozco, que el llegar a convertirse en un gato salteador, acaba por ser agotador.


Fue al llegar a su reflexión final, dónde sentí una gran explosión de emociones, haciéndome tomar conciencia del presente tan valioso que tenía entre mis manos. Por unos instantes me quedé enmudecida, abstraída totalmente de mi realidad, saboreando e interiorizando lentamente su enseñanza. Y es que ahí está la belleza de la vida como en una partida de ajedrez, una nunca sabe cómo va a terminar la partida.


De lectura más que recomendada, no tanto por su historia, como por todas aquellas importantes reflexiones con las que os iréis topando, en cada salto que deis, en el maravilloso multiverso de la Biblioteca de la Medianoche.


Con la tecnología de Blogger.